Viajar con niños

Viajar con niños, ¿kaótico? Si, claro, por supuesto.Si algo entiende la menda es de esto, de viajar con niños, que se chupa dos o tres veces al año más de 1000 km en subir y bajar de una punta a otra con el coche cargado de criaturos.

Hacemos el viaje tanto de ida como de vuelta en dos veces pues es mucho tiempo en un coche con los peques.Ellos se cansan y nosotros también con lo que aparecen los nervios que pueden ocasionar problemas así que pasamos la noche hacia la mitad del camino. Solemos reservar una habitación con tres camas y una cuna de viaje y ahí nos apañamos compartiendo cama.

Paramos mucho para los pipis, cambios de pañales, meriendas, almuerzos y nuestros cafeles, con lo que es imprescindible ir sin prisa, sabemos cuándo salimos pero no cuándo llegamos así que avisamos al establecimiento hotelero de que llegaremos tarde.

Aprovechamos el sueño de los enanos para hacer el mayor tramo, así adelantamos bastante. El problema es que dormir a tres de tres es complicado y siempre anda uno liándola un poco, todo depende de la capacidad de sueño profundo del bello durmiente en cuestión.

Vamos a por los Trending topics del viaje infantil

  • DVD portátil para el coche: impensable no viajar sin esta maravilla, uno de los mejores inventos del mundo para los que tenemos críos.
  • USB cargadito de pelis y series:en mi caso Cantajuegos y Peppa Pig no pueden faltar.
  • Gusanitos y patatas: de cualquier color, forma o sabor, el caso es que se lleven algo a la boca y no anden gritando, peleándose, escupiéndose (tienen complejo de Llama) o soltando maravillosas expresiones derivadas como caca, culo, pedo, pis….(los dos están en pleno desarrollo al libre albedrío de esta gran etapa, muy divertida para ellos pero muy avergonzante para los demás sobre todo para la madre que los parió que soy yo por cierto)
  • Agua o zumitos: después del atracón les entra sed, lógicamente, y hay que tenerlos hidratados claro está, pero es arma de doble filo si tienen la vejiga demasiado llena….
  • Bolsa Auxiliar nº1: como hacemos noche al ser un viaje muy largo preparo siempre una bolsa de deporte grande o cualquier maleta pero de mano con ropa de cambio ya sea en plan muda para imprevistos o  para viajar al día siguiente, pijamas, pañales, toallitas, cepillos de diente, champú, jabón, peine y colonia. Dentro también guardo un pequeño botiquín con Dalsy, Apiretal, termómetro (a la fiebre le gusta llegar de sorpresa) y cremita para el culete. ¡Ojo¡ esta bolsa debe estar a mano.
  • Bolsa Auxiliar nº2: preparo otra bolsa pero de comida para el viaje. Para no gastar un pastón porque somos muchos paramos en Áreas de servicio y almorzamos en plan Picnic, a no ser que haga mucho frío claro está. Para la cena llevamos tortilla o pan de molde y embutidos en una mini nevera de tela, para el desayuno bativiajardos y algo que les guste para desayunar. Para el peque llevo un calienta-biberones y potitos preparados que pa eso están, además de su leche y cereales, sus bibis y baberos.Esta bolsa viaja a mis pies, siempre a mano.
  • Pañales y toallitas extras: siempre que paramos vamos al servicio a cambiar al peque, con lo que guardo esto en la guantera junto con una toalla para colocar al peque encima del cambiador así están siempre al alcance sin tener que andar maleta pacá maleta pallá.

Mañana partimos y nada más pensarlo da miedo, pereza y cansancio, pero disfrutar unos días en el paraíso no tiene precio.¡¡¡¡ Nos vemos estos días en Instagram y Facebook¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Viajar con niños

  1. Post para tomar apuntes. Yo hago como tu pero con uno menos, que ya es, a hijos me refiero. Disfruta, descansa, dejad a los niños mucho con los abuelos que vosotros lo necesitais y ellos tambien. Muakkkk

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s