El cambio es vida

La menda cree que la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas es la clave de todo en esta vida para todos los aspectos. Como dice Brad Pitt en Guerra Mundial Z :”moverse es vida, permanecer estáticos es morir” (más o menos, demasiado friki lo sé, pero es verdad y lo que dice Brad va a misa)…

La vida está llena de cambios, por mucho que quieras todo a tu alrededor evoluciona y si permaneces en la idea de seguir como antes  la estás cagando. Peligroso es entrar en el bucle de seguir temporalmente la línea a seguir porque es lo que toca pero tener pensamiento de que pasará y volverás a la misma vida de antes, no es así, una vez que el tiempo pasa todo cambia y es imposible volver a la misma línea temporal anterior, sino tendrás el Síndrome de Marty MacFly ( invención mía, sí, también friki, pero es lo que hay si lees el blog de una mamá friki jijijij), querrás estar siempre solucionándolo todo de forma desesperada y frustrándote por no conseguirlo ….y sabemos que los finales felices y por casualidades sólo son para las pelis…

Esto lo llevo a mi vida personal para todo, en el caso que me atañe en este blog a los hijos.Al ser madre comprendí que la vida cambiaba pero radicalmente y esto no te lo enseña nadie, incluso si alguien te dice algo relacionado hasta te cae mal y dices lo típico,a mi no me pasará esto, vamos seguro…hasta que ves que todo se modifica: el cuerpo, el sueño, la ropa, salir por la noche, los baños, vida social, lo que se ve en la tele,tiempo para comer, hacer la compra, viajar, y un largo etc…

Parece que decirlo es un tabú,  que todas las madres tienen que ser perfectas y no rechistar, hacerlo todo bien y estar todo arregladito e impoluto…pues no, reconozco que soy una mama imperfecta, doy gritos si estoy estresada, lloro si me siento mal, no me maquillo a díario,si he tenido mala noche me da igual que se me vean las ojeras, los kilos de más no me obsesionan aunque intente cuidarme, no intento caber en la ropa de hace seis años porque es imposible,  me encantan mis noches de sábado con palomitas viendo pelis en casita con mi maridín, no viajo apenas si no es a Cádiz y ya es un lujazo…no tengo nada de que quejarme pues hay salud y felicidad, estamos todos juntos y eso vale millones.

Ya habrá tiempo para otras cosas pero esos besos y abrazos que me dan mis peques cada día me llenan todo lo que anteriormente llenaban otras cosas que eran artificiales y materiales. A vivir que son dos días ostias¡

 

 

 

 

Responder

